Disponemos de un Sistema de la Calidad para asegurar que la empresa cumple efectivamente los requisitos pactados con los clientes.

El Sistema de la Calidad se aplica a la actividad de comercialización y producción de documentos en las áreas de Impresión Digital, Reprografía, Offset, Acabados y Cartelería.

El flujo de trabajo queda definido en el siguiente gráfico

grafico calidad

La mayoría de maquinaria de impresión que utilizamos es, en su mayoría, del fabricante xerox. Esta empresa está muy concienciada con el impacto medioambiental y gestiona muy bien su influencia en el medioambiente, llegando a fabricar sus últimos modelos de máquinas, con hasta un 80% de material reciclable. Esta empresa cumple la normativa de calidad iso 9001:2000 y la normativa medioambiental iso 14001:2004

Esto unido al bajo impacto ambiental de los consumibles, y a la recogida de los residuos que generan las máquinas, hace que llevemos una buena gestión ambiental en relación a la maquinaria que utilizamos.

También disponemos de otra maquinaria de otras marcas como ploters hp que funcionan con tinta, y los consumibles gastados, los recoge de nuevo hp para su reciclaje.

La maquinaria offset genera residuos (tinta, disolvente, revelador, planchas), que recoge una empresa homologada por la Comunidad de Madrid, de gestión de residuos, para su reciclaje.

El resto de maquinaria auxiliar, no genera ningún residuo, y intentamos que sean de consumo eficiente, este es un punto que estudiamos previamente a su compra.

Toda la maquinaria que se retira de la empresa es reciclada.

Quizás este punto es el más importante en nuestra actividad, y antes de trabajar con un fabricante de papel, comprobamos que cumpla las normas medioambientales, e incluso, si es necesario, comprobamos la fabricación del papel en la fábrica.

Tenemos un equipo que estudia el papel antes de comprarlo, para asegurar que además de los requisitos medioambientales, el papel también cumple los requerimientos de calidad para trabajar en nuestras máquinas.

Los papeles que utilizamos son todos libres de cloro en su fabricación, y las empresas fabricantes cumplen la normativa  iso 14001:2004. Lo que garantiza una buena gestión ambiental por parte de las empresas papeleras.

El papel de recortes, es un punto importante en el proceso, ya que no solo se trata de gestionar la compra de un papel ecológico, si no, de que los restos que se generan en el trabajo diario también sean reciclados, por eso utilizamos el servicio de recogida de papel del Ayuntamiento de Madrid para el posterior reciclado.

En Fragma tenemos la certificación de cadena de custodia para el uso de papeles fsc, esto significa que además de poder utilizar papeles ecológicos podemos añadir los los logotipos en cualquier documento que imprimamos, aportando así un valor añadido al producto final.

La gestión de los papeles ecológicos realizamos a través de la marca

Imprimeenverde.com

La certificación forestal es una herramienta que asegura la pervivencia en óptimas condiciones de los bosques y establece el mecanismo de control sobre la procedencia y aprovechamiento de la madera y otros productos forestales que se consumen, ofreciendo al consumidor la posibilidad de influir sobre la gestión realizada en las masas forestales para mejorarla, de acuerdo con criterios sociales, económicos y ambientales.

Repro – (305562)

Estamos inscritos en el Sistema REPRO (Achilles) de gestión de proveedores. (Repsol, Cepsa, BP, Acciona, Eon, Endesa, Enagas, Iberdrola).

Aquanima

Estamos inscritos en Aquanima que gestiona los proveedores del Grupo Santander.

Adquira

Estamos inscritos en el Sistema Adquira de gestión de proveedores.

(BBVA, Telefonica, Repsol, Iberia).

Licitadores del Estado

Estamos inscritos como proveedores de impresión para la Administración Central.

Comunidad de Madrid

Estamos inscritos como proveedores de impresión para la Comunidad de Madrid.

Ayuntamiento de Madrid

Somos proveedores del Ayuntamiento de Madrid.

Durante nuestra dilatada experiencia hemos destacado por la seguridad en el tratamiento de la documentación que nos ha sido confiada.

Trabajamos con empresas que requieren alto grado de confidencialidad, como el Sector Aeronáutico, consultoría, formación, construcción…

Estamos inscritos en el plan de igualdad para PYMES de la Comunidad de Madrid – (Madrid PYMES en Igualdad) – dicho plan ayuda a fomentar la igualdad de

Oportunidades entre hombres y mujeres.

Apoyamos y respetamos los 10 principios del pacto mundial de las Naciones Unidas para las empresas, que significa una base en los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Pertenecemos al grupo de premier partners de Xerox.