Noticias, Tecnica

El color

rueda-2

Se denomina gama de colores al rango de colores que puede representarse, capturarse o reproducirse. Cada dispositivo que se utiliza para producir materiales impresos cuenta con su propia gama de colores .Podemos ver más colores de los que una fotografía puede representar. En otras palabras, la gama del ojo humano es mucho mayor que la gama del proceso fotográfico de colores.

Las cámaras digitales y los escáneres captan imágenes digitales usando filtros RGB. Para imprimir imágenes se utiliza un sistema diferente, el de color substractivo, en el que se combina un mínimo de cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) para formar negro. El problema es que hay muchos colores que pueden representarse matemáticamente, pero NO pueden reproducirse físicamente en papel. El espectro visible tiene muchos colores que no pueden capturarse en RGB. Las pantallas de PC tienen muchos colores que no se pueden reproducir en un sustrato usando CMYK.

En caso de un pedido realizado en cuatricromía, los datos RGB y los colores especiales se convierten automáticamente. Debido a que muchos de los colores RGB y los colores especiales se encuentran fuera de este espacio de color que se puede reproducir en la impresión offset estandarizada, durante esta conversión pueden producirse cambios de color. Al convertir el color al valor de color original se le asigna un nuevo color, que no será necesariamente idéntico

Resumen

Los datos RGB y los colores especiales se convierten automáticamente.

La visualización de los colores en la pantalla puede discrepar del resultado.

En diferentes tipos de papel (offset, estucado) puede diferir la apariencia de los mismos valores de color

 

rueda-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.